CEDLA PRESENTARÁ ÍNDICE DE POBREZA MULTIDIMENSIONAL

sábado, 27 de julio de 2019 · 00:00

El espacio Simón I. Patiño será sede el miércoles 31 de julio del Seminario Internacional Desigualdades y Pobreza Multidimensional,  impulsado por el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla), con el apoyo de la Embajada de Suecia, dice un boletín informativo del Cedla.

“Nuestro interés es reflexionar sobre las desigualdades y la pobreza multidimensional en América Latina y Bolivia, con especial atención a las causas estructurales, y los desafíos de la política pública para superarlas”, declaró el director del Cedla, Javier Gómez.

Destacó que en el evento se presentarán las contribuciones de reconocidos investigadores de la región y del país, y “será un escenario propicio para el análisis de los resultados del estudio Desigualdades y pobreza en Bolivia: una perspectiva multidimensional, realizado por Cedla, con el auspicio de la Embajada de Suecia en Bolivia”.

Gómez señaló que las políticas públicas vigentes se caracterizan por reproducir múltiples desigualdades que explican el empobrecimiento de la sociedad boliviana. Además “se debilitan progresivamente los espacios creados para una genuina participación social en las decisiones políticas para enfrentarlas”.

Entre los exponentes se encuentra la secretaria ejecutiva del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), Karina Batthyány, quien es profesora titular del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, Uruguay, asesora de varios organismos internacionales, como la Cepal, ONU Mujeres y OIT. 

Igualmente, estará presente el doctor de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina; Nicolás Welschinger, un reconocido investigador del Concejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; la autora del estudio para Bolivia, Silvia Escóbar, fundadora e investigadora del Cedla en temas de empleo.

 

 

Otras Noticias