287 personas en Bolivia son premiadas por pedir factura

En el sorteo fueron incluidas 137.143.247 facturas. Los beneficiarios se llevaron televisores, refrigeradores, lavadoras y celulares.
domingo, 28 de julio de 2019 · 00:04

Página Siete /  La Paz

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) llevó a cabo el sexto sorteo de La factura de la felicidad, en el marco de su Programa de Incentivo Institucional.  287 personas fueron beneficiadas con premios por haber reclamado  facturas de hasta tres bolivianos, entre el 1 de enero y 30 de junio de 2019. El SIN sorteó 34 televisores, 73 cocinas, 67 microondas, seis equipos Blu-ray, 10 home theater, 28 refrigeradores, seis lavadoras, 25 teléfonos celulares y 38 tabletas. 

“Una persona de apellido Poma ganó un televisor LCD por una factura por tres bolivianos emitida en La Paz. En el mismo departamento, Marlene Casanova de Mendoza se llevó un refrigerador con una factura por ocho bolivianos. En Oruro, Ricardo Aguilar se benefició   con un home theater por una factura de 20 bolivianos; en Chuquisaca, Isabel Limachi ganó una lavadora con una factura por 130 bolivianos”, destaca un boletín informativo del SIN.

En Santa Cruz, Agustina Flores ganó un equipo blu-ray, en Tarija Rosa Ramírez una cocina y en Cochabamba Delfín se llevó un refrigerador. Todos pidieron    facturas por compras o prestación de servicios que van de los  80 a los 190 bolivianos.

De acuerdo con el SIN, entre los 287 ganadores de la sexta versión de La factura de la felicidad se encuentran personas de otras ciudades que están fuera del eje central, como Riberalta, Beni, Uyuni y Llallagua de Potosí y urbes   de Oruro.

El sorteo se transmitió el viernes en la noche por una cadena de televisión local, en presencia de la notaria de Fe Pública Lorna Sofía Cartagena y el representante de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) Sergio Barraza, señala información del Servicio de Impuestos Nacionales.

El presidente del SIN, Mario Cazón Morales, afirmó que en esta nueva versión del sorteo de La factura de la felicidad se tuvo  137.143.247 facturas.  

“Muchas gracias por exigir factura. Todos debemos pedir factura por la compra de un bien o servicio, porque cada factura emitida representa un ingreso económico para el erario nacional. El Servicio de Impuestos Nacionales hoy está cumpliendo: palabra empeñada, palabra cumplida, al hacer este sorteo con 287 premios”, dijo. 

Reiteró que con el Programa de Incentivo Institucional el SIN quiere reforzar  en la población boliviana el hábito de pedir factura por toda compra, desde los cinco bolivianos, para “ ayudar al crecimiento económico del país”.

De acuerdo al SIN, el representante de la AJ, Sergio Barraza, declaró que en el sorteo no hubo “ninguna observación y que todo se  desarrolló con normalidad”. La notaria Lorna Cartagena afirmó que se  “dio cumplimiento a todas las pautas  establecidas para llevar adelante el sorteo”. “Todos los premios ofertados fueron sorteados”, sostuvo.

 

 

14
18