Denuncian que Misicuni ahora pierde agua para riego

domingo, 28 de julio de 2019 · 00:00

Página Siete /  La Paz 

El Complejo Múltiple Misicuni de Cochabamba vuelve a perder agua, esta vez la que sirve  para riego.  El  asambleísta opositor Eduardo Sarmiento realizó una inspección en la que evidenció que miles de litros de agua  se desperdician en el valle bajo y llegan  hasta el río Huayculi.

El asambleísta informó  a Los Tiempos  que  “si bien Misicuni entrega a las comunidades agua gratis para el riego, también  tiene agua que se desperdicia”. Además de llegar al Huayculi, otros cientos de litros “llegan hasta las aguas negras y putrefactas del río Rocha”, dijo.

Recordó que a principios de esta gestión el presidente de la Empresa Misicuni, Jorge Alvarado, garantizó, a través de medios de comunicación, que “no se iba a desperdiciar ni una gota de agua”. 

Remarcó que ahora,  a diferencia del año pasado, cuando se perdió agua para consumo humano  por falta de ductos y cisternas,   ahora es la de riego la que   termina  en los ríos de la región. 

“Hoy estamos viendo que ya no se desecha agua potable por el Chijllawiri (río),  sino  a través del Huayculi, de manera silenciosa; en vez de utilizar esos caudales de agua de  más de 300 litros/segundo para beneficiar a la poblacion de Cochabamba”,  protestó  Sarmiento.

Anunció que en su calidad de legislador  convocará a Alvarado al   pleno de la Asamblea Departamental para que expliqué “por qué se  desperdicia tanta agua desde el año pasado, sin ninguna planificación de por medio”.

 

 

2
23