García garantiza que el boliviano no se devaluará

domingo, 28 de julio de 2019 · 00:00

Página Siete /  La Paz 

En el marco de la campaña electoral con miras a las elecciones de octubre, el vicepresidente del Estado  y candidato a la vicepresidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Álvaro García Linera,  garantizó ayer que el tipo de cambio del dólar no se modificará y, por tanto, el boliviano mantendrá su valor.

    “Nosotros garantizamos a los bolivianos que sus ahorros no se devaluarán, como intentan algunos aventureros que no saben de economía”, afirmó García en una entrevista con  radio Qhana.

Desde 2011, el tipo de cambio del dólar en Bolivia se mantiene fijo: 6,96 bolivianos  la venta y 6,86 bolivianos la compra. 

En clara alusión a los partidos opositores, que en días pasados presentaron su plan de gobierno, García Linera insistió en  que la moneda boliviana no se devaluará, como proponen  “algunos tipos” que pretenden llevar al país a la “bancarrota”.

Afirmó que el efecto de una devaluación repercutiría rápidamente en contra de  la población, ocasionando la pérdida de valor de sus bienes. Si bien admitió que el  mantenimiento del tipo de cambio del dólar   afecta al sector exportador, recordó que este sector se beneficia  con los certificados de devolución impositiva y la subvención a los precios de la  energía eléctrica y del gas natural. “A   ese exportador que se queja, le damos tres beneficios y no se tocarán”, dijo.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.