Aduana Nacional inicia la tercera subasta electrónica del 2019

Son 1.482 nuevos lotes de mercancías decomisadas por contrabando que entrarán en subasta desde el 29 de julio hasta el 11 de octubre.
lunes, 29 de julio de 2019 · 23:00

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta ejecutiva de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, informó que darán inicio a la tercera subasta electrónica 2019, con 1.482 lotes de mercancías decomisadas por contrabando que estará en subasta desde el 29 de julio hasta el 11 de octubre de este año.

“Principalmente dar a conocer que ya estamos en la tercera subasta electrónica. Se inicia entre el 29 de julio al 11 de octubre de esta gestión”, informó Ardaya.

detalló que “la subasta electrónica 2019 tiene diversidad. Tiene refrigeradores, televisores, lavadoras y una serie de cosas que se van presentando, distintos ítems y también tenemos computadoras también tenemos incluso las toallitas de huggies que ya están con la certificación correspondiente, hay juego de ollas, son como lo habíamos mencionado son 1.482 lotes de mercancía”, agregó la autoridad.

Asimismo, explicó sobre las facilidades para los participantes que se registraron en la primera o segunda subasta, ya que para esta tercera versión no necesitan realizar otra vez el registro de usuario nuevo, ni registrar un nuevo buzón electrónico.

Tampoco deberán renovar la garantía de 500 bolivianos. Para una persona que participa por primera vez de la subasta, tendrá que cumplir con todos los requisitos anteriores.

Son 1.482 nuevos lotes de mercancía que entrarán en subasta y la información de éstas estará disponible en el portal web de la entidad.

Otros de los beneficios para los participantes, según explicó la autoridad, la subasta estaría exenta del precio base, también estaría libre de pago de los tributos aduaneros, de gastos almacenaje y logística. Pueden participar personas naturales y jurídicas, mediante el ingreso a la página web oficial de la Aduana Nacional.

Ardaya informó que la recaudación de las subastas realizadas en las gestiones 2018, y la primera y segunda del 2019, alcanzó una suma de más de 142 millones de bolivianos.

 

5
11