PRESENTAN LIBRO ESENCIA DE LA EMPRESA FAMILIAR

lunes, 29 de julio de 2019 · 00:00

El libro La esencia de la empresa familiar, de la autora española Núria Vilanova, fue presentado en el salón auditorio de la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA) con la presencia de estudiantes, docentes y representantes de medios de comunicación.  La rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, brindó las palabras de bienvenida, poniendo en relieve el tema central de la publicación, pues en el contexto mundial las empresas familiares representan un alto porcentaje de la economía de los países y, en el caso de Bolivia, la incidencia supera el 90% de la cantidad de empresas registradas, dice un boletín informativo de la UPSA.

“Su cercanía con el mundo empresarial llevó a Vilanova a descubrir  el ‘secreto del éxito’  de grandes familias que salen adelante con su propio negocio y que tienen como reto transmitir el legado a sus nuevas generaciones, manifestó su complacencia de estar en Bolivia y de poder presentar su nuevo trabajo en la UPSA”, indica el documento.

Por su parte, Marilyn Cochamanidis, socia de Vilanova en Bolivia, destacó la oportunidad de conocer, a través del libro, ejemplos de empresas familiares que se han consolidado en Latinoamérica. Vilanova realizó una pequeña exposición relacionada al contenido de su libro, recalcando que en la actualidad las empresas familiares deben lidiar con diversos retos que no existían antes, como tener que adaptarse a la digitalización, a la brecha generacional, la dispersión familiar, entre otros, dice información de  Universidad Privada de Santa Cruz.

La UPSA fue   fundada el 12 de marzo de 1984 por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz .

“Nuestra misión es formar talentos humanos competitivos, con visión globalizada, espíritu emprendedor y sentido ético, preparados para crear, gestionar y liderar actividades productivas e innovadoras”, se lee en el sitio web de la UPSA.