1 y 2 DE AGOSTO SE REALIZA FESTIVAL DEL EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO

martes, 30 de julio de 2019 · 00:00

Este 1 y 2 de agosto se realizará el 4to Festival del Empleo y Emprendimiento, en el que instituciones, empresas, universidades y jóvenes desempleados recibirán asesoramiento e información para fomentar la generación de empleos y emprendimientos, señala un boletín informativo de la Alcaldía de La Paz.

El Festival se realizará en la Plaza Mayor y atrio de la Iglesia San Francisco, de 14:30 a 18:30, y participarán instituciones privadas y públicas que trabajan en la generación de empleo y emprendimiento, proporcionando información sobre los servicios que ofrecen a la población, precisa el documento.

A través de la Bolsa de Trabajo, empresas y jóvenes participarán con demandas y ofertas laborales, bajo una metodología de articulación empresa-joven empleado, dice la Alcaldía.

 La m   unicipalidad sugiere a los asistentes  tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

- Revise todas las actividades y optimice su tiempo en el evento. No lo desperdicie con empresas que no le interesan.

- Tómese un tiempo para contactar con los responsables de las instituciones y consiga el nombre del que se ocupa de contratar en su campo.

- Consiga información básica sobre la empresa con la que desea entrevistarse.

- Imprima varios currículums y no se limite a dejarlos e irse.

- Prepare una presentación de un minuto, que se centre en los beneficios que puede aportar a las instituciones.

-  No pierda la oportunidad de relacionarse, no sólo con las instituciones, sino también con otros compañeros que están en  la  búsqueda laboral.

En el marco del Festival del Empleo y Emprendimiento se realizará el concurso Mi primer negocio, Cultura Emprendedora, en el que se expondrán más de  300 ideas de negocio propuestas por jóvenes de 80 unidades educativas en los rubros de producción, servicios, tecnología y alternativas agropecuarias.