Encuesta de ASFI incluirá 3 cuestionarios en línea

martes, 30 de julio de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) presentó ayer la quinta versión de su Encuesta Nacional de Servicios Financieros 2019, que se iniciará con tres cuestionarios en línea dirigidos a empresas, personas naturales y jurídicas que tienen operaciones en el sistema financiero.

El proceso concluirá con una encuesta presencial a los consumidores, informó la directora de la ASFI, Ivette Espinoza.

“Se ha previsto que la encuesta para la gestión 2019 tenga un mayor alcance, para lo cual considera nuevos grupos de consumidores financieros, y a este efecto se tiene previsto la incorporación de nuevas preguntas con el propósito de construir el índice de percepción del consumidor financiero”, indicó la directora.

En la presentación, Espinoza explicó que el objetivo de la encuesta es construir el índice de percepción del consumidor financiero sobre el comportamiento del sistema de corto y mediano plazo, para lo que se considerarán en el ejercicio nuevos grupos de consumidores.

Acotó que la encuesta tendrá cuatro componentes: tres en línea, por lo que se podrá acceder a la encuesta mediante computadora, tableta o celular. El cuestionario está disponible desde ayer, hasta el 4 de septiembre.

Espinoza indicó que la primera encuesta en línea estará dirigida a empresas que tienen créditos en el sistema financiero. La segunda encuesta está destinada a personas naturales que registran algún préstamo en alguna de las entidades financieras.

La tercera es sobre transacciones a través de banca por internet y está dirigida a los consumidores. La encuesta presencial se realizará el 4 de septiembre, en 534 puntos de atención.

 

 

2
18

Otras Noticias