Adepcoca afín al MAS elige directorio en medio de conflicto y saludo del Gobierno

El Ministro de Desarrollo Rural saludó la elección y pidió a la nueva dirigencia, trasparentar malos manejos, ya que se manejan 'millones' por la venta de la hoja de coca.
miércoles, 31 de julio de 2019 · 18:05

Página Siete Digital / La Paz

La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) afín al Gobierno, en medio de tensión, eligió este miércoles a su nuevo directorio, en la cancha de la Sede de Chuquiaguillo en La Paz.

Irene Flores, representante de la regional Arapata, es la nueva presidenta del directorio de la Adepcoca afín al Gobierno. "Vamos rumbo a la refundación, reconstrucción de nuestra Adepcoca departamental, (porque) hoy en día Adepcoca está destruida, no existe", dijo Flores.

Mientras anunciaban al nuevo directorio 2019 -2021, un grupo de personas se oponía al mismo.

En el acto se registraron gritos que llamaban "traidores" a quienes estaban asumiendo la nueva dirigencia, además de detonaciones de petardos de dinamitas, botellazos, empujones y silbidos, por parte de quienes no estuvieron de acuerdo con la determinación.

Inclusive, a la conclusión del acto central, se vio a jóvenes, supuestamente del MAS, persiguiendo a miembros de Adepcoca por calles aledañas.

Por su parte el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, saludó al nuevo directorio y pidió trabajar por los intereses de los productores, con transparencia, debido a que se manejan "millones".

"Como autoridad solamente desearles lo mejor, Adepcoca es una entidad que tiene que estar en función de los intereses de la población. Se tiene que transparentar la administración de recursos que genera el mercado de Adepcoca y ojalá que el nuevo directorio pueda ingresar con esas iniciativas", manifestó.

Cocarico pidió a la nueva dirigencia esclarecer malos manejos. "Debe esclarecerse todos aquellos indicios de malos manejos que ha habido hasta ahora y por supuesto de transparentar la administración", agregó.

Según dijo desde 2015 los dirigentes vieron a Adepcoca como una "instancia de enriquecimiento" y no trasparentaron sus ingresos.

La asociación se encuentra dividida. La Adepcoca orgánica a la cabeza del Franclin Gutiérrez, privado de libertad desde hace casi un año sin pruebas que lo incriminen, también realizó un Ampliado en el que se ratificó a su máximo líder y anunció medidas de presión, en respuesta a la persecución a su dirigencia por parte del Gobierno, además de otras vulneración a sus derechos y la creación de mercados ilegales, impulsados por Cocarico.

14
100

Otras Noticias