Bolivia solicitará informe a Chile sobre incremento de tarifas en puertos

Sánchez dice que en caso de que Chile proceda con el incremento del 240% a las tarifas para Bolivia en Arica, se estaría vulnerando el Tratado de Paz y Amistad de 1904.
miércoles, 31 de julio de 2019 · 16:26

Página Siete Digital / La Paz

El gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B), David Sánchez, comunicó que la Cancillería de Bolivia pedirá a sus pares en Chile, que brinden un informe pormenorizado respecto a la determinación "unilateral" de incrementar las tarifas en los puertos de Arica.

"Ayer, el canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, el señor Diego Pary, manifestó la decisión de que como Estado (se) solicitará una información pormenorizada a través de la Cancillería boliviana a la Cancillería chilena", indicó Sánchez este miércoles.

La Terminal Puerto de Arica (TPA) decidió subir en más de 240% las tarifas que cobran a la mercadería boliviana.

Tras la determinación del incremento de tarifas en Arica se hará efectiva el 5 de agosto.

Sánchez explicó que en caso de procederse unilateralmente, Chile estaría vulnerando de manera flagrante el Tratado de Paz y Amistad de 1904.

"Estaríamos esperando una respuesta formal para poder abordar, a través de las cancillerías, el trabajo técnico de despacho y de tarifas, una vez que se así lo señalen", acotó.

5
17