Utilidades del Banco Unión llegan a $us 18 millones

miércoles, 31 de julio de 2019 · 00:04

ABI /La Paz

Las utilidades del Banco Unión llegaron a los 18 millones de dólares al primer semestre del año, afirmó  ayer el gerente de la financiera, Mario Guillén.

Con esos datos  se prevé un comportamiento similar en el segundo semestre del año, por lo que se registrará un récord en utilidades, anticipó Guillén  en la celebración de la financiera estatal  por sus 40 años. 

 “De la evaluación del primer semestre tenemos una utilidad de 18 millones de dólares. Creemos que se repetirá el segundo semestre y estaríamos cerrando con un número récord, mucho más de lo que hemos podido generar el año pasado”, indicó.

 Agregó que el dinamismo de la cartera de créditos del banco le permite ocupar el tercer lugar en el sistema y el segundo en captaciones de depósitos.

También destacó que el 62% de los créditos que emitió la banca estatal están destinados a vivienda social y productivos, en el marco de lo que establece la Ley de Servicios Financieros. 

El Banco Unión es la financiera con mayor presencia en el país, si se toma en cuenta que tiene oficinas en 200 municipios, incluidos los que están muy alejados de los grandes centros urbanos.

El vicepresidente Álvaro García Linera, quien participó de la celebración, afirmó que la banca en su conjunto y el Banco Unión, en particular, juegan un papel importante  porque fusionan el sistema financiero y la producción, lo que mejoró el ahorro y  la actividad de la banca.

 

 

7
14

Otras Noticias