Azúcar: CAO y técnicos convocan a un congreso

jueves, 04 de julio de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 La Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar, el Instituto para el Desarrollo Productivo de Tucumán y  la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO)  presentaron ayer el 30 Congreso Internacional de la Caña de Azúcar, que se llevará a cabo en Tucumán, del 2 al 5 de septiembre.

El presidente de la CAO, Reinaldo Díaz, invitó a los productores nacionales a participar  en el evento que se organiza cada tres años, una cita en la que se podrá conocer las nuevas tendencias del mercado de la caña y de sus cultivos, así como también los más recientes avances en tecnología para aplicar en el campo.

“Invitamos a toda la comunidad productiva boliviana a visitar el Congreso Internacional de la Caña de Azúcar, con la posibilidad también de conocer los recursos naturales y la aplicación de tecnología”, manifestó.

Respecto al potencial de la caña de azúcar en Tucumán, el vicepresidente del Comité Organizador, Juan Carlos Mirande, destacó el uso nuevas variedades de  la caña de azúcar, como una producida en Luisiana (Estados Unidos), denominada R34, que fue seleccionada y comparada para el clima de Tucumán.

Previo a la conferencia de prensa, los organizadores del encuentro compartieron una presentación con los representantes de la CAO, funcionarios de la Gobernación cruceña y productores en el Salón Sirionó de la Fexpocruz, donde mostraron las bases para participar como expositores y las facilidades de vuelos y de hospedaje, destacando las variedades de opciones de hoteles, se menciona en una nota de prensa enviada por la CAO.

 

 

Valorar noticia

Otras Noticias