APRENDEN A COMUNICARSE MEJOR CON SUS MASCOTAS

viernes, 5 de julio de 2019 · 00:00

Mejorando la Convivencia entre perros y personas es el nombre del taller que se desarrolló en la Universidad Nuestra Señora de La Paz, donde alrededor de 170 personas aprendieron a cómo mejorar la comunicación con sus mascotas, dice un boletín informativo de las organizaciones que llevaron a cabo el taller.

“El curso fue maravilloso y aprendimos más cosas de lo que pudimos imaginar. Por ejemplo, hay cosas que no debemos desarrollar, como pensar que los perros son seres humanos o creer erróneamente que riñendo o gritando a nuestras mascotas aprenderán”, dijo el vocero de la fundación, Fernando Kushner.

El taller contó con la participación de personas jóvenes y adultas, animalistas, encargados de refugios y albergues, y efectivos policías y militares, quienes obtuvieron una certificación a nivel internacional.

“Además, llegaron personas de Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y Potosí solamente para ser partícipes de este taller. Por ese motivo ya se están realizando las gestiones para que el próximo año se vuelva a realizar el taller en las principales ciudades del país”, sostuvo Kushner.

En el taller se trabajó en siguientes temáticas: cómo son los perros, tipos de comunicación, la base de la convivencia, Conductas aprendidas vs. estrés, miedo y agresividad, estrés y comprensión, niños y perros, y asociaciones indeseadas.

Fue impartido por Jaime Vidal, experto en educación canina y entrenamiento de perros especialistas (detectores).  Vidal trabajó con numerosas fundaciones para orientar en la solución de problemas de comportamiento y la reinserción de animales cuadrúpedos problemáticos en sus nuevos hogares.

También se contó con la participación de Elisa Hinojosa, socióloga, psicóloga y psicomotricista infantil, quien desarrolló varios programas de optimización del estrés en canes de trabajo.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

67
1