BUSCAN QUE UNIVERSITARIOS APORTEN A CRECIMIENTO BURSÁTIL

viernes, 5 de julio de 2019 · 00:00

Con el objetivo de motivar a estudiantes universitarios de pregrado del país a identificar oportunidades para el crecimiento y desarrollo del mercado bursátil nacional, la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) lanzó el segundo Concurso de ensayos académicos Juntos desarrollemos el mercado de valores. 

“Estamos buscando identificar a través de la investigación en aspectos financieros, económicos y legales, propuestas analíticas que respondan a las actuales necesidades y problemáticas del mercado de valores boliviano”, sostuvo el gerente general de la BBV, Javier Aneiva.

Destacó la importancia de estimular la reflexión universitaria sobre el mercado de valores, puesto que representa una importante fuente de financiación e inversión para las empresas, y porque además es una atractiva área de trabajo para los futuros profesionales en economía, finanzas y administración, entre  otras ramas relacionadas.

El certamen fue lanzado en el marco del programa Innovadores de Mercado de la entidad bursátil y se invitó a estudiantes de 60 universidades del país, entre públicas y privadas. La convocatoria se cierra el 31 de julio, con la presentación de los respectivos trabajos, y la nómina de los ganadores se la conocerá en octubre del presente año, dice información de la Bolsa Boliviana de Valores.

De acuerdo al reglamento, pueden participar del concurso universitarios regulares que cursen las carreras de Economía, Ingeniería Financiera, Contabilidad, Administración de Empresas, Derecho, Ingeniería Económica o carreras de ramas afines al mercado de valores.

Los ensayos deben estar enmarcados en temas relacionados con el  mercado de valores bolivianos como: el sistema financiero y mercado de valores, participantes del mercado de valores, regulación del mercado de valores en Bolivia, Bolsa Boliviana de Valores, entre otros, dice información de la BBV.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

62
1

Otras Noticias