Constructores piden diálogo y el fin de la crisis en el sector

domingo, 07 de julio de 2019 · 00:00

Página Siete /La Paz

La Cámara  Boliviana de la Construcción (Caboco) exhorta a las autoridades del Gobierno a dialogar y hallar un mecanismo de solución a la crisis que atraviesa el sector.

“Queremos trabajar de manera coordinada para desarrollar al país, potenciar y generar empresas sólidas técnica, administrativa y operativamente. Desde 2015 las cifras indican el decrecimiento del sector, este año alcanzó  su nivel más bajo”, afirmó el presidente del sector, Frankin Pérez.

La solución sólo se logrará con la apertura de espacios de participación directa del empresariado constructor boliviano  en la adjudicación de megaobras licitadas por la administración pública, sugirió.

En abril de 2019  se firmó un acta de entendimiento con el Gobierno central, traducido en la firma del Decreto Supremo 3548, en el que se dispone que las entidades contratantes puedan dividir  las obras en tramos, para que las constructoras nacionales puedan tener acceso a las mismas; aspecto incumplido a la fecha, señala un comunicado de prensa.

El jueves pasado, la Caboco  celebró  los 70 años de vida institucional,  que contribuye  al desarrollo local, departamental y nacional y reafirma el compromiso de defender los intereses de la construcción boliviana, bastión de desarrollo y progreso del país y mejora las condiciones de vida de la población.

El sector de la construcción mostró una dinámica positiva en los últimos años y en promedio registró un crecimiento de 8,5% entre 2006 y 2017,  cifras que no muestran contracción, señala una reciente  nota de prensa del Ministerio de Economía.

Otras Noticias