Reportan robo de Bs 37.000 de la minera Quechisla

martes, 9 de julio de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

 Tres hombres que portaban armas de fuego robaron 37.000 bolivianos el fin de semana de la empresa minera Quechisla, que se encuentra en el municipio de Atocha (Potosí).

El subteniente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Luis Rocha, informó ayer que los individuos portaban armas y para intimidar al portero de la empresa minera le apuntaron en la cabeza, para luego sustraer 37.000 bolivianos.

“Los delincuentes han forcejeado la caja de seguridad que se encontraba en las oficinas de esta empresa, logrando sustraer aproximadamente 37.000 bolivianos en diferentes cortes de billetes”, declaró Rocha a la Agencia de Noticias Fides (ANF).

El uniformado acotó que los hombres también intentaron llevarse lingotes de plata y bismuto, pero no  lograron sumar esas piezas a su botín.

Después del hecho, el subteniente precisó que los desconocidos se dieron a la fuga. La Policía organizó una intensa búsqueda para encontrarlos.

Hasta diciembre del año pasado, la Empresa Minera Quechisla se encontraba en proceso de comercialización de los concentrados de zinc y plata, productos para los que buscaba mejores términos de venta y que el fin de semana estuvieron a poco de ser sustraídos de la compañía.

Asimismo, hasta el cierre de 2018, la empresa minera entregó en calidad de venta 51 toneladas métricas húmedas de mineral complejo a la Empresa Metalúrgica Karachipampa, como parte de un convenio interinstitucional. El total de la venta supera el millón de bolivianos, reportó la Corporación Minera de Bolivia.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
2