En 10 meses, 112.799 líneas cambiaron de operador

jueves, 01 de agosto de 2019 · 00:04

ABI /  La Paz

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó ayer que en el país al menos 112.799 líneas telefónicas móviles cambiaron de operador desde octubre del año pasado.

“Desde el primero de octubre de 2018 a la fecha cambiaron de operador 112.799 líneas móviles, entre los tres operadores a nivel nacional”, se detalla en un boletín de prensa enviado por la autoridad de regulación.

El documento especifica que, de esa cantidad, al menos el 88% corresponde a líneas móviles prepago y el 12% restante está en la modalidad pospago.

Desde el inicio del programa de Portabilidad Numérica. la ATT lleva a cabo un seguimiento periódico a las portaciones que se registran de un operador a otro, de los cuales el 56,54% de las operaciones se realizaron en Entel; 36,36% en Telecel (Tigo) y 10,1% en Nuevatel (Viva).

La Portabilidad Numérica es una funcionalidad que permite al usuario conservar su número telefónico al cambiar de compañía telefónica que presta el servicio de telefonía y datos móviles.

El objetivo de ese servicio es fomentar una competencia equitativa entre los proveedores del servicio móvil, lo cual se traduce en mejores promociones, mejor calidad de servicios, incremento de promociones en beneficio del usuario, para evitar los costos derivados por cambio de número telefónico y en un uso más eficiente del recurso de numeración, reportó la ATT.

Durante el primer trimestre del año, los operadores trataron de captar usuarios a través de promociones destinadas a la portabilidad de números telefónicos, con promociones que incluían minutos libres para llamadas y megas de regalo.

 

 

12
2

Otras Noticias