Transporte Internacional advierte medidas de presión

domingo, 11 de agosto de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

La Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional exige la abrogación de  Resolución Ministerial 328 que atenta contra el sector y se haga una adecuada preparación de la próxima reunión bilateral  Bolivia-Argentina.

La disposición ministerial aprueba el reglamento para el otorgamiento de rutas y frecuencias internacionales.

Según la Cámara, esta norma es discriminatoria, restringe derechos fundamentales, no es operativamente viable, genera perjuicios a los transportistas del sector internacional de pasajeros y atenta contra el desarrollo de la empresa privada.

La entidad señala que desde julio de 2018 ha venido reclamando al respeto, sin recibir respuesta del Ministerio de Obras Públicas y Viceministerio de Transportes.

Por otra parte la Cámara observa “demasiada improvisación” en la preparación de la próxima reunión bilateral con Argentina, en la cual el Viceministerio del sector, no está ejerciendo una “verdadera” representación de los operadores de transporte internacional. Por eso se pide postergar la reunión hasta que se haga una adecuada preparación.

 En el voto resolutivo emitido el viernes la entidad exige al Ministerio de Obras Públicas a su vez en su voto resolutivo que se dé creación a una Dirección General de Transporte Internacional y Terrestre. 

 “En caso de que el Ministerio de Obras Públicas no considere positivamente el presente voto resolutivo, anunciamos constituirnos en estado de emergencia y asumir medidas de presión respectivas al caso”, advierte la Cámara de Transporte. La entidad afilia a las empresas privadas de viajes internacionales y locales.

 

 

7
2

Otras Noticias