FARMACORP RENUEVA SU COMPROMISO CON LA NIÑEZ

lunes, 12 de agosto de 2019 · 00:00

 Farmacorp renovó su compromiso con la niñez boliviana y anunció su participación activa dentro de los programas de Unicef por tercer año consecutivo, durante al acto de entrega de los aportes de Farmaclub a la máxima representante de esta organización, Sun-ha Kim, quien deja el país para continuar su trabajo con la niñez en otras latitudes, dice un boletín informativo de Farmacorp. 

Rosario Paz, presidenta de Farmacorp, manifestó su satisfacción por los dos años de trabajo continuo y esfuerzos conjuntos para promover los derechos de los niños, y adolescentes en el país, aunque reconoció que aún queda mucho por hacer. 

“Al cumplir dos años de nuestra alianza, reafirmamos nuestro compromiso con el futuro de Bolivia y con la niñez de este presente. Pensar en los niños nos llena de optimismo y esperanza; sin embargo, es nuestra responsabilidad contribuir a mejorar la situación de miles de niños que viven en condiciones de pobreza o en situación de violencia, y abandono en el país. Gracias a organizaciones como Unicef, que tiene muy clara su misión, hemos aprendido a impulsar políticas y acciones para protegerlos y brindarles espacios integrales donde se los ame y se los cuide”, dijo.

Por su parte, Sun-ha Kim destacó a Farmacorp como la primera empresa boliviana en incorporar a sus políticas institucionales los derechos de los niños y principios empresariales desarrollados por Save the Children, el Pacto Global de las Naciones Unidas y Unicef, y reconoció la participación de la empresa en iniciativas como Centros de Día y Mercados Amigos. 

“Farmacorp se ha comprometido a establecer y gestionar acciones que aseguran que sus instalaciones no serán utilizadas para abusar, explotar o dañar a los niños, que sus productos y servicios son y serán seguros para la niñez y ayudarán a promover sus derechos”, dijo Sun-ha Kim.