INGENIEROS DE LA UCB SON RECONOCIDOS EN RUSIA

jueves, 15 de agosto de 2019 · 00:00

Dos jóvenes ingenieros químicos formados en la Universidad Católica Boliviana recibieron distinciones académicas de la Universidad Nacional de Investigación Nuclear en Moscú, Rusia, al haber logrado el mejor aprovechamiento en los grupos de estudio que fueron conformados para acceder a la maestría en física y tecnología nuclear, dice un boletín informativo de la UCB.

“Los ingenieros químicos Vivian Huayra Pabón Coela y Sergio Fabián Fernández Quiroga fueron elegidos para el programa de posgrado mencionado luego de un riguroso proceso de selección que incluyó a la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) y universidades del sistema nacional de universidades, así como la Universidad Nacional de Investigación Nuclear de Rusia”, precisa el documento.

Los estudiantes seleccionados, bolivianos y de otros países, como BanglaDesh, incluyeron profesionales en las áreas  de física pura e ingeniería, y en el caso de nuestro país formarán el núcleo de profesionales a participar del Centro de Investigación Nuclear (CIN), cuyas instalaciones se encuentran ya en construcción  y que incluirá un Ciclotrón destinado a medicina, un Centro de Irradiación destinado a inocuidad alimentaria y un reactor de investigación que se destinará a la producción de radiofármacos, dice la UCB.

De acuerdo a la casa de estudios superiores, la maestría es en física y tecnología nuclear estudios de reacciones, diseños y cinéticanucleares, métodos experimentales detección, entre otros. El riguroso programa incluye materias de posgrado y métodos y formación en laboratorios de investigación incluyendo operación de equipo avanzado. “Es en este proceso de aprendizaje donde destacaron los profesionales de la UCB, gracias a su formación de pregrado, habiéndose hecho acreedores a un reconocimiento académico de alto rendimiento consistente en un estipendio económico concedido por la universidad”, señala la UCB. 
 

 

 

20
2