Las obras de la siderúrgica avanzan según el cronograma

jueves, 15 de agosto de 2019 · 00:04

 ABI / La Paz
 

El ministro de Minería, César Navarro, aseguró ayer que el proyecto siderúrgico del Mutún, que se edifica en el departamento de Santa Cruz, avanza de acuerdo con el cronograma y, hasta el momento, ya se tendió el ducto de agua y se levantó un campamento para 500 personas en esa zona, distante a 27 kilómetros de Puerto Suárez.

“Con los plazos que tenemos estamos cumpliendo, porque estamos en esa fase del diseño y la entrega de la ingeniería a detalle, de hecho, ya tenemos la construcción de un campamento minero en el Mutún, que es para 500 personas, y se ha construido el ducto para el agua. Paralelamente se están haciendo las obras de ingeniería civil para comenzar la construcción”, afirmó la autoridad del sector.

Navarro explicó que  para comenzar de manera formal con la construcción del complejo siderúrgico  deben hacerse previamente algunas obras civiles que permitan instalar las siete plantas y la termoeléctrica que incorporará la factoría, que será como una ciudadela industrial.

El ministro subrayó que el proyecto siderúrgico del Mutún convertirá a Puerto Suárez y a las regiones aledañas en un polo de desarrollo, porque será el centro de la industria del acero.

La empresa china Sinosteel, encargada del proyecto, tiene un plazo de 42 meses, es decir, hasta finales de 2022, para entregar la obra. Para entonces debe entrar en una fase de producción ordinaria, puntualizó Navarro.

 

 

14
22