La Cainco de Chuquisaca evalúa pedir 10 años de gracia

viernes, 16 de agosto de 2019 · 00:04

ANF / La Paz

 El gerente de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco) de Chuquisaca, Juan Manuel Dipp, aseguró que su sector analiza pedir al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) la suspensión de gravámenes por 10 años a las empresas de la región.

“Imagínense que podamos lograr que nuestra región tenga unos 10 años de gracia en cuanto a impuestos, y también de la mano de esto tener una flexibilidad en la normativa laboral, que es otro tema que afecta y asfixia a las empresas”, explicó Dipp.

El empresario sostuvo que 10 años de gracia impositiva significaría que no sólo se fomenten nuevas industrias, sino que las empresas que ya están en funcionamiento tengan opciones de reinvertir y seguir creciendo.

“En 10 años con seguridad podríamos duplicar la cantidad de empresas y emprendimientos que habría, y a partir del año número 11 Impuestos Nacionales y todos, al final, se beneficiarían porque ya tendríamos empresas consolidadas, sostenibles, que estarían en la capacidad de responder ante la normativa impositiva”, apuntó Dipp.

El ejecutivo recordó las palabras de la ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes, sobre “la peor desgracia” que significa el sistema impositivo para los emprendedores.

“El comentario que ha hecho la Ministra evidentemente creo que es reflejo de la realidad, es algo que finalmente alguien se atreve a decirlo a nivel del Gobierno”, dijo el representante.

Hace unos días, la ministra Sifuentes manifestó que “Impuestos, nos dicen los empresarios, es la peor desgracia, y pienso que es verdad”, reportó ANF.

 

 

10
1

Otras Noticias