Aduana da luz verde a puerto Jennefer, en Santa Cruz

sábado, 17 de agosto de 2019 · 00:13

Página Siete / La Paz

La Aduana Nacional de Bolivia dio luz verde al puerto Jennefer, ubicado en Santa Cruz, que lo habilita a ejecutar operaciones no sólo de exportación, sino también de importación.

 “Es un sueño hecho realidad, fue un trabajo  arduo que se  realizó durante más de un año para recibir la ansiada orden de proceder de parte de la Aduana Nacional”, destacó ayer el gerente de Jennefer, Bismark Rosales.

 A partir de la autorización, el puerto queda habilitado en su calidad de Zona Primaria Aduanera, que le permitirá  realizar operaciones de exportación e importación, lo que abrirá nuevas posibilidades logísticas para el comercio exterior boliviano, afirmó el gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez.

La orden de proceder  también permitirá que preste servicios de Depósitos Aduaneros Concesionados por un periodo de 15 años, en función de lo cual fue creada la Administración Aduana Fluvial de Puerto Jennefer.

Los principales productos de exportación embarcados desde Puerto Jennefer son los derivados de soya, clínker, cemento, urea con destino a Argentina y Paraguay, y madera  rumbo a España, según nota de prensa.

El IBCE agregó que en el transcurso de este mes también se espera que salga la primera exportación de carne al resto del mundo. A fines de septiembre se recibirá la primera carga-proyecto de importación (Parque Eólico compuesto por 30 torres).

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

9
3