El Multicine más grande de Bolivia estará en El Alto

El mall se levanta en la avenida Juan Pablo II. Tendrá un supermercado y ocho salas de cine.
sábado, 17 de agosto de 2019 · 00:18

Página Siete / La Paz

 El Alto será la casa del Multicine más grande de toda la cadena, cuando el complejo de entretenimiento construido sobre 3.600 metros cuadrados sea inaugurado el próximo 4 de septiembre.

“Estamos con los trabajos de obra gruesa, que van a terminar el 20 de este mes, y, paralelamente, estamos con la obra fina, por eso es que estamos tan avanzados e inauguraremos el 4 de septiembre”, explicó la gerenta comercial de Multicine, Annette Nelkenbaum.

 

La idea de tener un complejo con centro comercial, espacios de entretenimiento y salas de cine comenzó a gestarse hace 10 años, con la búsqueda de un terreno adecuado para ese propósito, lo que postergó los planes de Roberto Nelkenbaum, gerente propietario de la cadena.

 Una imagen del interior del complejo Multicine El Alto.

Después de una larga espera, hace cinco años el empresario encontró una superficie ubicada en un céntrico lugar de la ciudad de El Alto, donde hace un año y medio empezó a construirse el nuevo Multicine.

“Hace 10 años, mi padre comenzó con los planes de construir un complejo de este tipo en El Alto y hace cinco se puso en campaña hasta encontrar el terreno”, recordó Annette.

El Multicine de El Alto está construido sobre 3.600 metros cuadrados; tiene seis pisos, que juntos abarcan 21.000 metros cuadrados construidos y, arriba de esta edificación, hasta fin de año, se entregará una torre de oficinas de cinco pisos, que darán un total de 26.000 metros cuadrados edificados.

 La fachada del centro comercial más grande de la cadena.

“El complejo queda en la avenida Juan Pablo II, esquina Costanera, frente al Hospital del Norte y a dos cuadras de la estación Río Seco del teleférico Azul, cerca de la Universidad Pública de El Alto (UPEA)”, afirmó la gerenta comercial.

El Multicine alteño tendrá un patio de comidas con 13 locales (entre ellos Pollos Copacabana, Flavor Burst, Toby y Delizia), se habilitó un piso pleno como patio de juegos; en el lugar se abrirá el segundo supermercado de la cadena Hipermaxi El Alto, y el cine tendrá ocho salas que compartirán la cartelera de Multicine La Paz y Multicine Santa Cruz.

“Comenzamos con la campaña de promoción recién el jueves, hay mucha expectativa, por lo que para la inauguración del 4 de septiembre ofreceremos un cóctel en el que participará la alcaldesa Soledad Chapetón y 1.000 invitados. Esa noche nos acompañará, además, una orquesta que interpretará música de películas”, anunció Annette.

Para la semana de inauguración, El Alto será parte del estreno mundial de la película It, Capítulo 2. “Calculamos recibir la visita anual de cinco millones de personas, un número similar al de la Arce”, afirmó la gerenta del Multicine El Alto.

El edificio de El Alto

  • Torre Encima del complejo de entretenimiento, el edificio del Multicine El Alto tendrá una torre de cinco pisos, cuya construcción estará lista para su entrega  a fin de año.
  • Juegos Un piso del edificio estará habilitado para un patio de juegos, un espacio similar, aunque más grande, al que tiene el Multicine La Paz.
  • Salas El mall tendrá ocho salas de cine, donde se proyectarán películas de estreno en todos los formatos disponibles en la cadena (2D y 3D) y con todas las comodidades que ofrece la empresa en sus ambientes de la avenida Arce y de la ciudad de Santa Cruz.
476
55