Página Siete y UltraCasas lanzan versión 3 del índice inmobiliario

Se trata de uno de los instrumentos más importantes para conocer el comportamiento del mercado. Analiza precios, oferta, demanda y rentabilidad.
domingo, 18 de agosto de 2019 · 00:01

Página Siete  / La Paz

En alianza con este medio, UltraCasas.com, el mayor portal inmobiliario del país, lanza el próximo domingo 25 de agosto el tercer informe sobre índice inmobiliario en Bolivia, uno de los instrumentos más importantes para conocer el comportamiento del mercado en el país.

El documento, de 20 páginas, que será distribuido de manera gratuita con la edición impresa de Página Siete, contiene un exhaustivo análisis que aporta información sobre precios, oferta y, por primera vez, sobre demanda y rentabilidad del mercado inmobiliario en las ciudades de La Paz y Santa Cruz.

El índice ha sido elaborado por analistas especializados de FBR Inversiones Inmobiliarias, parte del grupo Panamerican, sobre la base de los datos estadísticos recopilados por UltraCasas desde el año 2015. En su portal se han publicado alrededor de 175 mil inmuebles y ha tenido más de 10 millones de visitas en cuatro años.

“Gracias a este tráfico y a estos inmuebles, nosotros hemos logrado captar una gran cantidad de datos estadísticos relacionados con el mundo inmobiliario que nos han permitido desarrollar este  tercer índice”, sostuvo el gerente y fundador de UltraCasas, Carlos Jordán.

Para entender el comportamiento del mercado inmobiliario en Bolivia, el índice incluye la variación del precio por metro cuadrado en el tiempo para la venta y el alquiler de los distintos tipos de inmuebles (casas, departamentos y terrenos), de forma global y por zonas, el volumen de oferta y la rentabilidad. 

“Por otro lado, el índice muestra la demanda. Nosotros analizamos todas las visitas que tenemos en el portal y vemos cuántas de ellas se convierten en clientes interesados en inmuebles. Esto lo analizamos estadísticamente para evaluar un ratio de oferta y demanda que nos permita conocer cómo se comporta en las distintas zonas de La Paz y Santa Cruz”, explicó Jordán.

Este indicador  sirve al cliente  para estimar el valor de su inmueble, determinar el precio del inmueble que está interesado en comprar y conocer cuáles son las zonas con mayor y menor interés de la ciudad.

“También permite hacer una correlación con la economía del país y entender el comportamiento del mercado. Si bien hemos tenido una etapa de vacas gordas, de un auge, hoy en día esto se está estabilizando y tenemos un comportamiento más claro y más sólido de lo que es el mercado inmobiliario, a diferencia de lo que teníamos hace unos años”, concluyó Jordán.

UltraCasas, la startup que ha levantado la mayor inversión en la historia de Bolivia, nació en febrero de 2015. Luego, su proyecto creció y dio luz a UltraCréditos, un portal comparador de créditos que permite comparar y procesar créditos en línea. Ambos portales son administrados por la sociedad UltraGrupo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

31
2

Otras Noticias