Tigo premia LOS proyectos innovadores en programación

domingo, 18 de agosto de 2019 · 00:00

“¿Qué cuidados debemos tener al usar un medicamento de venta libre? ¿Cómo protegerse y superar el bullying en el colegio? ¿Cómo canalizar la ayuda humanitaria hacia quienes más lo necesitan? Estas son algunas de las preguntas que se hicieron los ganadores de la  Primera Feria Tecnológica de Enseñanza en Programación. Para enfrentar ese tipo de desafíos a través de la tecnología, los participantes crearon proyectos que, gracias a sus características innovadoras, fueron premiados por Tigo con becas y certificados”, dice un  boletín informativo de Tigo.

“Nuestro programa busca promover el uso creativo y productivo del internet, y desarrollar una nueva forma de pensar utilizando la lógica de la programación”, explicó María Angélica Ruiz, jefe de Responsabilidad Corporativa de Tigo. 

“En su tercer año de implementación, el programa presenta resultados de impacto social, por ello decidimos impulsar la primera feria tecnológica estudiantil con los estudiantes que participan del programa. Nos hemos encontrado no sólo con grandes talentos, sino con proyectos digitales que dan soluciones a problemas sociales”, añadió la ejecutiva.

Uno de los grupos ganadores diseñó una aplicación para facilitar ejercicios de matemática, física y química. Por otra parte, una app para calcular la cantidad de material necesario en proyectos de carpintería también fue premiada. Además, se destacó un sistema web que busca digitalizar y centralizar los historiales médicos de los ciudadanos. En total, fueron seis los equipos premiados y pertenecen a cuatro unidades educativas de Santa Cruz, dice información de la empresa de telecomunicaciones.

“También se destacó la participación de Daniel Durán, exalumno del programa y actual profesor de programación en la Unidad Educativa Gastón Guillaux”, dice información de Tigo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Otras Noticias