Calculan en Bs 162,4 MM mercadería decomisada

viernes, 02 de agosto de 2019 · 00:04

ABI / La Paz

 El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), William Kaliman, informó ayer que entre enero y julio la mercadería confiscada al contrabando fue monetizada y llegó a los 162,4 millones de bolivianos.

“Según la fuente del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, en este periodo se monetizaron 162.452.965 bolivianos en incautación de mercadería ilegal, no se toma en cuenta los vehículos indocumentados que ingresan ni el valor de los camiones que transportaban contrabando”, dijo en conferencia.

Kaliman explicó que la lucha contra el contrabando tiene sus efectos en “las bajas ventas en la zona franca de Iquique, Chile”. Por ejemplo, señaló que a junio las ventas disminuyeron en 10,4% con relación a 2018.

“Estamos luchando contra el contrabando y con gente que mueve demasiado dinero. Las Fuerzas Armadas están preparadas para desarrollar operaciones militares tácticas en las fronteras con Chile y Perú”, afirmó.

El uniformado sostuvo que en siete meses se llevaron a cabo 26.849 operaciones militares, en las que se inhabilitaron 48 caminos ilegales y, con el uso de maquinaria pesada, se cavaron 8.200 metros de zanjas en zonas fronterizas  para anular el paso de los contrabandistas.

El jefe militar señaló que las patrullas del Comando Estratégico de Operaciones (CEO) decomisaron 781 vehículos, entre camiones livianos y medianos, además de motocicletas.

De esos motorizados, 103 se encuentran en depósito del CEO; 595 fueron entregados a la Aduana  y 83 fueron incinerados en el lugar de la intervención.

 

 

7
1

Otras Noticias