CC dice que es una acción "descarada" que la UIF investigue depósitos a PAT

Comunidad Ciudadana califica como una acción descarada y maniobra electoral el anuncio de la UIF respecto a la empresa PAT, a la que estuvo vinculado su candidato Carlos Mesa.
viernes, 02 de agosto de 2019 · 21:26

Página Siete Digital / La Paz

La alianza Comunidad Ciudadana (CC), calificó como acción descarada el anuncio que hizo este viernes la directora General Ejecutiva de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF),Teresa Morales, de investigar los depósitos realizados al medio de comunicación PAT, al que estuvo vinculado el candidato por ese frente, Carlos Mesa.

“Tan descarada es esta nueva acción, que la citada UIF decide apresuradamente iniciar sus pesquisas, a partir de documentos que se publican en internet, mientras que en otras oportunidades, como el caso de la empresa china Camc, Ypfb, Fondioc, BoA, Banco Unión, Barcazas chinas, camiones de contrabando en Pando y muchos más, teniendo documentos y hechos concretos, mezquinó su intervención o llevó adelante indagaciones superficiales que nunca aclararon los delitos cometidos por el partido de Gobierno”, se lee en un comunicado emitido por CC.

CC aseguró que la acción de investigar a funcionarios de PAT por la UIF, solo buscaría dañar la imagen de su candidato presidencial. Además consideró que es una maniobra que inició el yerno de Gonzalo Sánchez de Lozada, Mauricio Balcazar y que ahora sería continuada “disciplinadamente” por el partido de gobierno, a través de sus funcionarios y militantes.

La UIF investigará "depósitos en efectivo", por parte de funcionarios de la empresa PAT. Según el anuncio la autoridad son más de 50 boletas de depósito, de un dinero en efectivo que suma más de 800 mil dólares, depositados en cuentas de PAT, que habrían sido depositados por funcionarios de PAT en las gestiones 2002 y 2003.

Morales comunicó que “efectivamente la UIF ha tomado conocimiento de información que está en internet, son 111 hojas, más de 50 boletas de depósito, de un dinero en efectivo que suma más de 800 mil dólares, depositados en cuentas de PAT, depositados por funcionarios de PAT (...) cuando hay dinero en efectivo que se deposita, es una alerta siempre para la UIF, y estamos en la obligación de investigar”.

“Las UIF del mundo estamos facultadas para hacer investigaciones de todo tipo de denuncias, inclusive de la prensa", amenazó.

50
18