García augura "ningún futuro" a protestas que exigen la renuncia del binomio oficialista

viernes, 2 de agosto de 2019 · 09:49

ANF

El vicepresidente Álvaro García Linera manifestó este viernes que las protestas de los cívicos y organizaciones opositoras al gobierno en contra de la repostulación del binomio oficialista no conseguirán nada, pese incluso a la amenaza de un paro en días próximos a los comicios generales. 

García dejó en manos del electorado “defender su derecho democrático” a tomar decisiones en las elecciones del 20 de octubre.

“El paro cívico planteado por algunos comités cívicos es una forma que quiere bloquear en verdad el ejercicio democrático; no le veo ningún futuro, no van a conseguir nada”, manifestó García en entrevista con Unitel.

El Comité de Defensa Nacional de la Democracia (Conade), comités cívicos de algunas regiones, partidos políticos y plataformas ciudadanas convocaron a un primer paro el 21 de agosto por el respeto al voto ciudadano del 21F y la renuncia a la cuarta candidatura del actual binomio presidencial Evo Morales – Álvaro García.

De no ser escuchados, los cívicos continuarán con una movilización nacional el 6 de agosto, aniversario de Bolivia, y a partir 10 de octubre con un paro indefinido con cerco a la ciudad de La Paz.

Para el Vicepresidente, lo único que están haciendo las organizaciones opositoras es “enfrentar este derecho democrático que tienen las personas a emitir su voto”.

“Me parece que va en contra del sentido común de nuestra experiencia democrática como país, nunca se había dado una cosa así, y quienes se oponen a las elecciones generales son golpes de Estado, y un paro cívico a pocos días de las elecciones no tiene nada democrático, lo veo más bien como un enfrentamiento contra un derecho democrático”, apuntó García.

En defensa a su cuarta repostulación, la autoridad indicó que existe un conjunto de normas, reglas y procedimientos democráticos que han habilitado que Evo Morales y Álvaro García puedan estar en la papeleta de votación.

“Será la gente la que con su voto diga: ‘ya no quiero ver a Evo y Álvaro’, o ‘si, los quiero ver nuevamente cinco años’; dejemos que la gente con su voto decida el destino del país”, indicó.

El referéndum constitucional del 21 de febrero de 2016 le negó a Evo Morales la posibilidad de ser candidato a una nueva elección, ya que por la Carta Magna estaba impedido, pero un fallo del Tribunal Constitucional lo habilitó por siempre con el argumento de que su derecho humano a ser candidato estaba siendo vulnerado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

88
191