Núñez denuncia evasión de responsabilidad de Tribunal Agroambiental por contaminación en ríos

Opositor anunció que si el Tribunal Agroambiental no se hace responsable, acudirá ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
viernes, 02 de agosto de 2019 · 18:26

Página Siete Digital 


El senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, aseveró que el Tribunal Agroambiental elude sus responsabilidades en cuanto a la prevención de la contaminación del río Beni al no hacer cumplir el Convenio de Minamata.


"Nos responden que no es su competencia y que recurra a órganos administrativos, inmediatamente (...) he hecho llegar una nota al Tribunal Agroambiental, a la señora Teresa Garrón Yucra, (...) he pedido que no evada su responsabilidad y le he reiterado que ella debe precautelar, prevenir la contaminación del río Beni, debe cumplir el Convenio de Minamata", dijo Núñez.


De acuerdo al Senador, Entre los caudales fluviales que están siendo contaminados está el río Beni, La Paz, Chaquepi y otros. El legislador dijo que el río Beni está siendo contaminado por dragas de embarcaciones chinas, rusas y colombianas, que utilizan mercurio y contaminan este río.


El Convenio de Minamata sobre el Mercurio, tiene el objetivo de proteger la salud humana y el medioambiente de las emisiones del metal pesado en la atmósfera, suelo y agua. El tratado, entró en vigencia en agosto de 2017, con la firma de más de 100 países, entre ellos Bolivia. 


En ese sentido el opositor anunció que si el Tribunal Agroambiental no se hace responsable, acudirá ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU); además de pedir un juicio de responsabilidades contra la máxima autoridad de esa entidad judicial.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

21
1