Con uso de GNV se ahorrará 40% en inversión del BTR

martes, 20 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

 La implementación del proyecto que incorpora la inserción del Bus de Transporte Rápido (BTR) en la ciudad de Santa Cruz busca lograr un ahorro en la inversión del 40%, gracias al uso del Gas Natural Vehicular (GNV), combustible amigable con el medioambiente.

“Lo que buscamos es un cambio de matriz energética a GNV. Este es un plan integral sostenible que implica un gran desafío. La reducción de gases es muy importante y aprovecharemos al máximo los espacios”, indicó el secretario de Movilidad Urbana de Santa Cruz, Rolando Ribera.

 El funcionario coincidió en el Foro Internacional de Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes con el vicepresidente de Operaciones de YPFB, Gonzalo Saavedra, quien indicó que la petrolera estatal tiene la suficiente capacidad para proveer gas natural hasta 60 millones de metros cúbicos por día al mercado interno y de exportación.

“Tenemos la suficiente capacidad de proveer gas natural, entre 55 y 60 millones de metros cúbicos por día al mercado interno y al mercado de exportación (…). Vemos con agrado este proyecto ya que una de las políticas de YPFB es masificar el gas”, sostuvo Saavedra, según un boletín del Ministerio de Hidrocarburos.

Está previsto que el proyecto de implementación del BTR esté concluido en seis años, aunque se implementará por fases de corto, mediano y largo plazo, de manera que será implementado desde fines de esta gestión.

El BTR comprende ocho corredores de Santa Cruz y 460 buses, los cuales utilizarán combustibles amigables con el ambiente.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
2