Banco Bisa instaló sus paneles solares

miércoles, 21 de agosto de 2019 · 00:00

Siguiendo su programa de consciencia ambiental y camino a convertirse en una empresa carbono neutral, Banco BISA instaló en el edificio de su oficina nacional de la ciudad de La Paz paneles solares que le están permitiendo generar su propia energía limpia y compensar la emisión de gases de efecto invernadero en sus actividades, informó el vicepresidente de Negocios de la entidad financiera, Franco Urquidi.

“Con este amplio sistema fotovoltaico de 42,9 kW de potencia, compuesto de 116 módulos, colocado en la terraza del inmueble ubicado en el Prado, ahora la entidad financiera generará más de 75 MWh al año (equivalente al consumo aproximado de 67 viviendas de la urbe paceña), remplazando una importante parte de su consumo de energía convencional por la solar. En el corto plazo repetirá esta iniciativa también en sus principales edificios, en Cochabamba, Santa Cruz y La Paz”, indica un boletín informativo de Bisa.

Esta fuente adicional de generación de electricidad del banco se conecta y alimenta su red convencional y funciona de forma automática y sincronizada para satisfacer el consumo que se genera en el edificio. Se activa por la mañana con los primeros rayos del sol, alcanzado al mediodía su máxima capacidad, para luego empezar a declinar y parar cuando el sol desaparece, explicó Urquidi.

En el marco de su Política de Responsabilidad Social Empresarial, Banco BISA a partir del año 2010, comenzó a medir su huella de carbono y luego a iniciar acciones internas y externas de reducción y compensación.

“Como parte de nuestro compromiso con el medioambiente y luego de haber medido nuestra  huella de carbono, decidimos adecuar nuestros inmuebles, de forma de minimizar el impacto ambiental y mitigar el calentamiento global”, sostuvo el ejecutivo de Banco BISA.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

21
2

Otras Noticias