La ASP-B negociará tarifas en Arica el lunes

miércoles, 21 de agosto de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 La Administración de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B) aceptó reunirse con la Empresa Portuaria Arica (EPA), para abordar los alcances de la aplicación del Manual de Servicios del puerto chileno para la carga de importación boliviana. El encuentro se llevara a cabo el lunes 26 de agosto, en Arica.

El gerente general de EPA, Rodrigo Pinto, informó que recibió una carta suscrita por el gerente ejecutivo de la ASP-B, David Sánchez, en la que acepta la invitación para reunirse a conversar.

“Estamos satisfechos de que el señor Sánchez haya aceptado nuestra invitación. Sin duda que esta posibilidad de reunirnos es una buena noticia para los importadores bolivianos y para los transportistas bolivianos, ya que abordaremos los alcances de los servicios y tarifas públicas, con todos los beneficios y descuentos que ellos traen. Confiamos que ASP-B vea los beneficios que esto trae para todo el comercio exterior boliviano”, indicó Pinto, según una nota de EPA.

El gerente de la empresa chilena que la cita también servirá para informar sobre la opción que tiene ASP-B de acceder a descuentos tarifarios, bajo condiciones objetivas y no discriminatorias, tales como el volumen, frecuencia o itinerario de las cargas que agencia, incluso el beneficio de la tarifa cero al despacho de carga directa y programada.

EPA notificó el viernes a la ASP-B sobre la  primera factura con la aplicación del manual vigente desde el 5 de agosto.

 

4
62