Pary anuncia exportación de carne a China a fines de agosto

El canciller del Estado mencionó que el 28 de agosto se realizará un acto junto a la Confederación de Ganaderos de Bolivia.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 18:43

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, informó que el 28 de agosto se realizará el primer envío de 48 toneladas de carne de res a China. El canciller del Estado mencionó que el 28 de agosto se realizará un acto junto a la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol).

"Habrá la primera exportación (de carne). Se está planificando para el 28 de agosto que se haga un acto en Santa Cruz junto con la Congabol. Ese día daremos los detalles, las cantidades, la ruta (...) y en este caso lo que se va a iniciar es la exportación de carne a China", informó Pary.

El presidente Evo Morales indicó en ocasiones previas la intención de exportar carne de res a países como China, Rusia en incluso a India. Sin embargo, para ello es que se aprobó el Decreto Supremo 3973, que permite la ampliación de la frontera agrícola y el desmonte de reservas forestales.

Morales promulgó el pasado 9 de julio en Trinidad, Beni, el DS 3973, que modifica el artículo 5 del DS 26075, promulgado durante el gobierno de Hugo Bánzer Suárez en 2001, para el desmonte de bosques o "tala controlada" en los departamentos de Beni y Santa Cruz con el fin de beneficiar al sector ganadero, incrementando de esta forma la frontera agrícola.

"En los departamentos de Santa Cruz y Beni se autoriza el desmonte para actividades agropecuarias en tierras privadas y comunitarias que se enmarquen en el manejo integral sustentable de bosques y tierra (...). En ambos departamentos se permite la quema controlada de acuerdo a reglamentación vigente en las áreas clasificadas por el Plan de Uso de Suelo (PLUS) que así lo permitan", señala la modificación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

151
158