CAF PUBLICA ÉXITOS DE MAESTROS QUE SE PUEDEN REPLICAR

jueves, 22 de agosto de 2019 · 00:00

CAF –banco de desarrollo de América Latina- y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) presentan la publicación Políticas exitosas de desarrollo profesional docente en América Latina y el Caribe en la que se identificaron experiencias exitosas de Brasil, Colombia, Ecuador y Uruguay.
2019). 

“Un buen maestro es un docente que cuenta con adecuados conocimientos técnicos, un manejo oportuno del aula, con la actualización de contenidos y técnicas pedagógicas, y con el interés genuino de acompañar en el desarrollo integral a sus alumnos. Existe una vasta literatura y políticas para promover la formación continua de los docentes, pero la efectividad de las mismas en América Latina tiene mucho espacio para mejorar y así alcanzar la de países como Finlandia, España y Singapur, entre otros”, dice un boletín informativo de CAF.

De acuerdo al organismo internacional. las buenas prácticas nacen de las necesidades de los docentes de apropiarse de estrategias curriculares o experiencias exitosas que garanticen resultados efectivos, de acuerdo a determinados estándares o en relación con las metas pedagógicas que se deseen alcanzar. 

CAF –banco de desarrollo de América Latina- y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) reúnen en la publicación Políticas exitosas de desarrollo profesional docente en América Latina y el Caribe casos de Brasil, Colombia, Ecuador y Uruguay con el potencial de ser replicados en el resto de la región para aumentar la calidad de la educación y la productividad, dice información de CAF.

“Los casos identificados y sistematizados en la presente investigación ponen de manifiesto la importancia del acompañamiento docente en aula, la oportunidad de incorporar las nuevas tecnologías de aprendizaje en la enseñanza y la correlación positiva” añade.

 

 

Valorar noticia