BANCO ECONÓMICO Y UNICEF BUSCAN HÉROES DE LA NIÑEZ

viernes, 23 de agosto de 2019 · 00:00

“Ocho de cada 10 niñas y niños sufren algún tipo de violencia. Cada seis días una niña o niño es asesinada o asesinado. En cada jornada, dos niñas, niños y adolescentes son víctimas de abuso sexual. Son situaciones que nadie debe aceptar y por esa razón, el Banco Económico y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) forman una alianza e inician la campaña denominada Buscamos Héroes de la Niñez, con el objetivo de promover y proteger los derechos humanos de los menores de edad”, dice un boletín informativo de Unicef y Banco Económico.

El jefe de alianzas de Unicef, Marcelo Ver, explicó el objetivo de esta alianza. “Todos los niños y niñas tienen el derecho a disfrutar de su infancia y, por ende vivir, una vida libre de violencia. Por esta razón sumamos a Banco Económico como un importante aliado para hacer frente a esta situación”, dijo.

“Esta campaña consiste en que el Banco Económico contactará telefónicamente a sus clientes de tarjeta de crédito y los invitará a convertirse en Héroes de la Niñez, realizando un aporte mensual de 50, 70 o  100 bolivianos. Una vez que los aportantes autoricen el débito mensual, su contribución ayudará a cambiar la realidad de violencia que sufren miles de niños y niñas de Bolivia, y sean libres de maltrato”, dice información de las entidades. 

El gerente general de Banco Económico, Asbún Saba, declaró: “Para nosotros es gratificante lograr ser parte de proyectos que refuercen entornos protectores en el que las niñas y los niños vivan ajenos a la violencia, la explotación y la separación innecesaria de su familia, y comunidad. Creemos que juntos podemos hacer un mejor país y con Unicef vemos la oportunidad de contribuir a las iniciativas que respaldan el acompañamiento en la vida de los menores”.

“Invitamos a todos los portadores de las tarjetas de crédito del Banco Económico a convertirse en Héroes de la Niñez”, añadió. 
 

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.