Minería otorga 20 días más para solicitud de adecuación

sábado, 24 de agosto de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 El Ministerio de Minería emitió ayer la Res   olución 168/2019, que dispone la otorgación de un plazo adicional de 20 días hábiles para la presentación de solicitudes de derechos mineros, que corresponden al cuarto grupo de la adecuación especial, confirmó la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM).

“Los plazos complementarios habilitados son computables a partir del 1 de septiembre del año en curso. Es importante considerar que hasta la fecha, el 69,5% de los interesados formalizaron sus solicitudes de adecuación, restando el 30,5%”, indicó la AJAM, a través de un comunicado de prensa difundido por ABI.

Los Titulares de Derechos Mineros que no presentaron sus solicitudes de adecuación, y están clasificados o corresponden al cuarto grupo, deben dirigirse a las oficinas de las Direcciones Departamentales y Regionales de la AJAM, conforme a su jurisdicción, para presentar su solicitud respectiva, a través del Formulario AD-3.01, explica el comunicado de la autoridad.

La AJAM dispone de oficinas distribuidas en las ciudades de La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Cochabamba y Tupiza.

En caso de incumplimiento en  los plazos señalados, la autoridad jurisdiccional dispondrá la reversión del derecho minero a la administración del Estado, conforme establece la normativa minera que se encuentra vigente, advirtió el Ministerio de Minería.