Echazú: Potosí tendrá inversión histórica

domingo, 25 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete /  La Paz 

Eel viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Luis Alberto Echazú, informó ayer que con la industrialización del litio, el departamento de  Potosí recibirá    la inversión  más importante de la historia de la minería boliviana.  

“La inversión que está haciendo el Estado es la mayor inversión en la historia de la minería en Bolivia: 600 millones de dólares. Esa inversión era toda la inversión pública antes del periodo del presidente Evo Morales y todavía hay un restante de 900 millones, además de las inversiones con la asociación (para la explotación del litio) que serán de aproximadamente de 3.000 millones de dólares”, dijo el viceministro Echazú a  la gubernamental Patria Nueva. 

La autoridad añadió que  la región se beneficiará también con  la implementación de la planta fotovoltaica “más grande del país”, con  una  vinculación caminera lograda “con las mejores vías  asfaltadas” y otras obras.

“El departamento de Potosí no tenía ninguna carretera, no tenía nada. (Ahora) se está haciendo una gran empresa para el cemento, tiene un índice enorme de electrificación rural, tiene un enorme índice para el problema de provisión de agua para riego”, dijo el viceministro Alberto Echazú.