Congreso de transporte por cable arranca el miércoles

lunes, 26 de agosto de 2019 · 00:04

ABI  / La Paz

El II Congreso Internacional de Transporte por Cable Urbano (Citcu) se realizará en La Paz del 28 al 30 de agosto en el Campo Ferial Chuquiago Marka con la participación de expertos de 12 países, informaron  ayer fuentes institucionales.

En el foro participarán más de 500 personas, entre ellos 40 expertos en teleféricos urbanos, y  se realizará por segunda vez en la sede de Gobierno, que tiene el teleférico más grande del mundo, explicó la empresa Mi Teleférico, mediante un comunicado.

Los organizadores informaron que paralelamente se realizará la tercera Cumbre de Operadores de Transporte por Cable, que elegirá al nuevo presidente de la Asociación Internacional de Transporte por Cable Urbano (Aitcu).

El Aitcu nació en 2015, durante el primer Congreso que se realizó en La Paz, como una necesidad de compartir experiencias respecto a los sistemas de transporte por cable, tomando en cuenta que después de la instalación de Mi Teleférico en Bolivia, muchos países mostraron interés por replicar ese proyecto, explica un boletín de prensa.

La Asociación Internacional de Transporte por Cable Urbano tiene siete socios y se prevé que en la reunión de La Paz se apruebe la adhesión de seis nuevos miembros.

Los siete miembros son: el Metro de Medellín (Colombia), la Dirección General de Concesiones (Chile), Edomex (México) y Cable Aéreo (Manizales-Colombia), Mi Teleférico (Bolivia), Podisa y Swisscontact, informó Mi Teleférico en el comunicado enviado a los medios.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

97
13