Aduana desmiente retención de ayuda para la Chiquitania

La autoridad de esta dependencia estatal dijo que no se debe "jugar con las redes sociales", en referencia a la publicación de una presunta retención de ayuda internacional.
martes, 27 de agosto de 2019 · 18:31

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, indicó este martes que se agilizará la ayuda internacional para la Chiquitania "sin burocracia" y llenando una resolución con datos básicos. La autoridad de esta dependencia estatal, luego de una publicación falsa sobre la retención de ayuda, dijo que no se debe "jugar con las redes sociales". 

"Todas las personas que quieran hacer donaciones, con todo gusto las vamos a recibir. Lo que vamos a hacer (como Aduana) es apurar, vamos a agilizar. No podemos jugar con las redes sociales, la Aduana Nacional está absolutamente abierta", manifestó Ardaya.

Por medio de un perfil de Facebook, a nombre de Paola Sánchez, se compartió en las últimas horas una publicación que denunciaba la supuesta retención en recintos aduaneros, de ayuda extranjera para combatir los incendios en la Chiquitania.

La publicación se acompañó de una fotografía que también fue calificada de engañosa. La imagen original pertenece a una noticia publicada en el diario Correo del Perú y se refiere a los efectos del contrabando en la economía del país vecino.

Bolivia Verifica solicitó una aclaración a la Aduana Nacional y posteriormente los voceros de la institución afirmaron que dicha nota era falsa.

La presidenta de la Aduana añadió que las donaciones, sean víveres o medicamentos, pueden llegar "sin autorización previa" debido a que se trata de una situación de emergencia.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

4
36