El momento en el que agroindustriales celebran el DS 3973

El presidente Evo Morales aprobó la modificación al DS 26075 el pasado 9 de julio en la sede de la Fegabeni; entonces los ganaderos señalaron que ese día se constituía en uno de los "días más importantes para el Beni".
martes, 27 de agosto de 2019 · 17:56

Página Siete Digital / La Paz

El presidente, Evo Morales, promulgó el pasado 9 de julio en Trinidad, Beni, el Decreto Supremo 3973, para el desmonte de bosques o "tala controlada" en los departamentos de Beni y Santa Cruz, con el fin de beneficiar al sector ganadero, medida que los agroempresarios celebraron indicando que se trataba de uno de los días más importantes. 

El acto fue desarrollado con la presencia de Morales y otras autoridades de Gobierno, en el mismo los empresarios ganaderos señalaron que ese día se constituía en "uno de los días más importantes para el Beni".

"Recibiremos el decreto supremo que incluye al Beni en el tema referido a la explotación racional de las tierras de producción permanente, que nos permitirá avanzar en la producción y productividad agropecuaria, logrando de esta manera un mayor despegue de esta región del país, que garantizará la soberanía alimentaria de nuestros hermanos bolivianos y nos abrirá las puertas de la comercialización de nuestra producción a todos los países del mundo",  manifestó Percy Suárez Soliz , director de la Federación de Ganaderos del Beni (Fegabeni).

Entonces el Mandatario destacó que se realizó la modificación, para ampliar la exportación de la producción de ganado vacuno de ese departamento.

Varias voces desde la oposición han apuntado a esta modificación, como la principal causa de los incendios ocurridos en la Chiquitania boliviana. De acuerdo a los reportes de la Gobernación de Santa Cruz, en un mes se han quemado alrededor de un millón de hectáreas en el lugar. 

Aseguran que la determinación tiene el objetivo de ampliar la frontera agrícola para que la gestión de gobierno dé cumplimiento a sus compromisos internacionales, para la exportación de carne y soya, principalmente.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

3
304