Gobierno envía primeras 100 toneladas de carne a China

El presidente, Evo Morales, indicó que será un "desafío" garantizar la producción al mercado interno y a su vez exportar el excedente de carne al país asiático.
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 11:36

Página Siete Digital / La Paz

Con la presencia del presidente Evo Morales, autoridades del Gobierno nacional y del gobierno de China, y empresarios ganaderos,  la mañana de este miércoles se llevó a cabo en la ciudad de Santa Cruz, el primer embarque de exportación de carne a China, que consiste en 100 toneladas, en dos envíos de 48 (t) cada uno. 

El presidente, Evo Morales manifestó que será un "desafío" abastecer al mercado interno y exportar el excedente. Añadió que "no debe faltar carne a los bolivianos".

"Es un gran desafío no sólo para el Gobierno, sino también para el pueblo boliviano garantizar (producción) al mercado internó y el excedente exportar (a China) (...). Ahora, si hablamos del mercado chino necesitamos cantidad y calidad. Mi pedido es que no falte la carne bovina a los bolivianos y el excedente exportar", manifestó Morales.

Por su parte, el presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Óscar Ciro Pereyra, indicó que los ganaderos de Bolivia están preparados para asumir las exigencias de los mercados parar exportar carne.

"Los ganaderos estaremos prestos para asimilar las exigencias de nuevos mercados internacionales", manifestó Pereyra.

El presidente de la Fegasacruz añadió que se espera llegar a ser uno de los 15 países que más exportan carne en el mundo. De modo que para el año 2030 se pueda generar un excedente de 200 mil toneladas valuadas en $us 800 millones.

 De igual forma agradeció a Morales las políticas en favor del desarrollo del sector y pidió no retroceder en las mismas. 

Asimismo el embajador de la república de China en Bolivia, Liang Yu, calificó el día de "histórico" y manifestó que su Gobierno está dispuestos a avanzar en la consolidación de las relaciones mutuas, para maximizar el comercio, la cooperación y el desarrollo común, en ámbitos como la agroindustria y otros. 

Añadió que un país como China importa cerca de 1.040.000 toneladas de carne y que el mercado chino es una "gran oportunidad" para productos orgánicos como la carne y la quinua boliviana.

Finalmente Yu anunció que se verá cómo ayudar para combatir los incendios forestales.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

3
141

Otras Noticias