Cooperativas elaboraron propuesta para reforestar

jueves, 29 de agosto de 2019 · 00:04

ABI /  La Paz

El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Agropecuarias (Fencoa), Julio Pinto, informó ayer que ese sector decidió elaborar una propuesta para restituir la vegetación y biodiversidad en la Chiquitania, departamento de Santa Cruz, que fue afectada por los embates del incendio forestal.

“Las cooperativas agropecuarias tenemos bastante experiencia en lo que es el trabajo y la agricultura en lo que son las zonas tropicales, de nuestro Estado, en ese sentido los técnicos de la Federación Nacional de Cooperativas Agropecuarias y las cooperativas afiliadas que son 1.633 vamos a preparar un pequeño documento con propuestas técnicas para la restauración de la Amazonia”, señaló. 

Pinto anunció que en dos semanas se presentará esa propuesta a las autoridades del Ejecutivo, una vez que se tengan los datos del daño que causó el incendio, que en las últimas semanas consumieron más de 750 mil hectáreas de bosque, pastizales y cultivos. 

El ejecutivo de Fencoa explicó que la pausa ecológica que determinó el Gobierno beneficia de “gran manera” a todos los proyectos, iniciativas o emprendimientos para restaurar el hábitat de la región afectada. 

“Es para que la flora y la fauna tengan el tiempo necesario para poder consolidarse en el lugar, no se va a poder hacer chaqueo, quemas, el trabajo agrícola queda suspendido y transferencias o dotaciones de tierras”, agregó.

 

2
41

Otras Noticias