Procurador califica de "victoria" pago de $us 25,5 millones por la reversión de Mallku Khota

“El Estado boliviano logró una contundente victoria en el arbitraje internacional; la empresa pedía $us 385.7 millones, el Tribunal le adjudicó un monto de $us 28.8 millones que incluía el capital y los intereses y el Estado está pagando $us 25.5 millones un 6.6% del monto demandado”, dijo Pablo Menacho.
jueves, 29 de agosto de 2019 · 18:27

ANF

El procurador General del Estado, Pablo Menacho, calificó este jueves, como una victoria para Bolivia, el pago de $us 25.5 millones a South American Silver Limited, por la reversión del  yacimiento minero  de Mallku Khota en agosto de 2012, siendo que la canadiense demandaba una indemnización de 385.7 millones de dólares. Así se dio cumplimiento al laudo del 22 de noviembre de 2018.

“La victoria de Bolivia ha sido importantísima para los Estados, ha sido la primera victoria en la cual un tribunal arbitral internacional ha decidido que el Estado no violó ninguna de sus obligaciones, sino que cumplió con sus obligaciones internacionales, no había que reconocer lucro cesante sino solo el gasto e inversiones”, señaló en conferencia de prensa.

Destacó que el Estado boliviano dio cumplimiento al laudo emitido por el Tribunal Arbitral en el arbitraje internacional caso CPA Nº 2013-15: South American Silver Limited en contra del Estado boliviano, por la reversión al dominio originario del Estado de diez concesiones mineras de propiedad de la empresa canadiense.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

10
53

Otras Noticias