ADEPOR Y ASADORES CERTIFICAN A CHURRASQUEROS

sábado, 03 de agosto de 2019 · 00:00

La Asociación Departamental de Porcicultores de Santa Cruz (Adepor) y la Asociación de Asadores de la Estaca de Bolivia finalizaron con éxito el primer taller práctico de churrasco y asado, con la participación de más de 40 participantes de Santa Cruz y otros departamentos, dice un boletín informativo de Adepor.

“El sábado 27 de julio se despostó un cerdo pieza por pieza, sacando cortes especiales a la parrilla, como chuleta de bondiola, costillas, matambre, piernas y otros, como el cuerillo, y se enseñó a elaborar embutidos. Mientras que el domingo 28, lo más destacado fue la preparación de un cerdo a la cruz, la cocción del matambre, la caja china, la preparación de majadito de cerdo, el cuerillo crocante, el chicharrón y chorizos, además del tradicional churrasco de res y de cerdo en todos los tipos de cocción”, precisa el boletín informativo. 

En estos dos días se utilizaron alrededor de 250 kilos de carne, que fueron degustados por todos los participantes en un ambiente de fiesta, añade Adepor.

Egon Wachtel, vicepresidente de Adepor, calificó el taller de positivo y aseguró que llenó totalmente las expectativas de los organizadores, con el aprendizaje de los 40 participantes, entre hombres y mujeres, de todas las edades. Añadió que el éxito del evento incentivó a la institución a realizar más reuniones de este tipo.

Wachtel destacó que todas las preparaciones fueron totalmente prácticas, con una gran variedad de platos, como lomo y bife de chorizo de carne de res y una variedad de cortes de cerdo, entre bondiola, lomo, caja china y lechón a la cruz; además que se demostraron técnicas sencillas para la elaboración de embutidos.

Wachtel hizo hincapié en que no solo se trató de un taller, sino que fue un encuentro de confraternización,  en el que  nacieron nuevos lazos de amistad entre  los participantes y expositores.

 

 

4
1

Otras Noticias