CATÓLICAS POR DERECHO A DECIDIR LANZA UN FONDO DE INVESTIGACIÓN

sábado, 03 de agosto de 2019 · 00:00

Este 1 de agosto, Católicas por el Derecho a Decidir presentó la segunda edición del Fondo Concursable de Investigación Periodística, que seleccionará la mejor propuesta de reportaje para su realización. La convocatoria recibirá las propuestas en la categoría violencia sexual en Bolivia, dice un boletín informativo de Católicas por el Derecho a Decidir.

“El año pasado, el reportaje denominado ‘Los hospitales católicos se niegan a practicar abortos legales y violan la ley’, fruto de la propuesta de investigación de la periodista Alejandra García, fue ganadora del Primer Fondo de Investigación Periodística, que ese año eligió la temática de Estado Laico. El trabajo fue difundido por Radio Deseo”, precisa el documento.

“El concurso incentiva en las y los periodistas del país la producción y el interés por el tratamiento mediático de los derechos sexuales y derechos reproductivos y el derecho a decidir de las mujeres. El premio para la propuesta ganadora será de 6.760 dólares y podrán participar periodistas, como estudiantes de comunicación social”, añade la información.

Las personas interesadas en presentarse al concurso  deben  descargar el formulario de inscripción,  en el que deben plasmar su información personal y su propuesta de investigación de la página web de la institución www.catolicasbolivia.org, y enviarlo al correo electrónico catolicabolivia@gmail.com del  1 de agosto hasta el 30 de agosto de 2019.

“Católicas por el Derecho a Decidir es una asociación civil, sin fines de lucro, de personas católicas, bolivianas, feministas, comprometidas con la búsqueda de justicia social y la promoción de los derechos humanos y los derechos sexuales y derechos reproductivos”, se lee en la página web de la organización que busca “una sociedad boliviana democrática, justa y equitativa, libre de fundamentalismos, violencias y discriminación”.

 

 

Valorar noticia

Otras Noticias