Ratifican la sentencia para falsificador de facturas

sábado, 03 de agosto de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 La sala penal del Tribunal Supremo de Justicia de Santa Cruz ratificó ayer la sentencia de cuatro años de cárcel para Luis Taborga Zeballos, por los delitos de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado por la comercialización de facturas en la capital oriental.

Mediante el Auto Supremo 1091/2018-RA, de 21 de diciembre de 2018, el Tribunal Supremo de Justicia declaró inadmisible el recurso de casación presentado por el responsable del hecho.

Con este fallo, el Tribunal Supremo ratificó la sentencia del 11 de abril de 2018  que declaró a Taborga como autor y culpable de la comisión de los delitos de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, y lo sentenció a cuatro años de privación de libertad en Palmasola.

El SIN procedió a solicitar al juez de Ejecución de Penas que emita el mandamiento de condena, para que el procesado sea conducido a la cárcel.

El caso se remonta al 16 de abril de 2015, cuando el SIN y la Policía desarticularon una red de comercialización de facturas, en un operativo que se llevó a cabo en la calle Arenales esquina Antenor Vásquez, zona central de la ciudad de Santa Cruz.

En ese operativo se encontró a Taborga en su oficina contable, mientras emitía facturas sin que exista la venta de un bien o la prestación de un servicio.

Además de Taborga, Agapito Peña y Fátima von Tensen, de la red delictiva, aceptaron el delito y pidieron juicio abreviado.

 

 

5
9

Otras Noticias