AGBC lanza Mi Encomienda para envíos nacionales desde Bs 8

Correos ofrece a sus usuarios de este servicio la posibilidad de hacer seguimiento a los paquetes desde el momento de su envío.
sábado, 31 de agosto de 2019 · 00:04

Página Siete /  La Paz

La Agencia Boliviana de Correos (AGBC) lanzó ayer su servicio postal Mi encomienda, que permitirá a los usuarios hacer envíos nacionales desde 8 bolivianos, con seguimiento, aviso de llegada  y  un tiempo de entrega de 24 horas. 

“Estamos presentando  Mi encomienda, que es para todos nuestros usuarios (...). Vamos a hacer que el cliente tenga un servicio de rastreo, de aviso de llegada de la encomienda al destino y el sistema que hemos desarrollado localmente permitirá avisar al usuario receptor, a través de su celular o de una cuenta de correo”, explicó el director de la AGBC, Iván Céspedes.

De acuerdo con la autoridad, los usuarios que envíen paquetes a través de este servicio, podrán monitorear la llegada de sus envíos a través de la página de la AGBC mediante un código.

“Al entregar el paquete, el usuario recibirá un token o código con el cual podrá hacer el seguimiento del mismo desde la página de la agencia, luego, cuando el paquete sea entregado al destinatario, se enviará una notificación a la persona que envía, para dar mayor seguridad a los usuarios”, señaló.

Céspedes agregó que Mi encomienda estará disponible en todas las oficinas de correos de los nueve departamentos del país y tendrá un costo mínimo de 8 bolivianos para paquetes de hasta medio kilo, 10 bolivianos para envíos de medio kilo a un kilo y desde ese peso se aumentarán 5 bolivianos por cada kilo adicional.

Asimismo, el director de Correos señaló que los horarios de recepción y entrega de la correspondencia son de 8:30 a 17:30 y el tiempo de entrega será de hasta 24 horas con excepción de los envíos a Pando y Beni, donde se prevé que las entregas se hagan en un máximo de 48 horas. 

“Es de cobertura nacional, los tiempos de distribución, la hora máxima de admisión es hasta las 17:30 de la tarde, el tiempo de entrega es en 24 horas, inclusive para la distribución será a partir del mediodía”, agregó.

 Retrasos en las entregas

Respecto a las quejas de los usuarios del servicio postal por retrasos en las entregas de paquetes de compras por internet y a la falta de actualización del sistema de avisos,  Céspedes indicó que éstas se presentan principalmente en envíos que no tienen códigos de seguimiento. 

“Siempre estamos atentos a las quejas de nuestros usuarios y últimamente estamos viendo muchos reclamos de envíos que no llegan en el tiempo que deberían, esto se debe a que al realizar las compras por internet, los usuarios están usando los servicios postales más baratos y que no cuentan con código de seguimiento, por eso no aparecen en el sistema”, explicó.

 El director de la AGBC recomendó a los compradores por internet que hagan uso de los servicios postales que cuenten con seguimiento para asegurar que sus pedidos lleguen a tiempo.

 

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