Ladrillos Patzi logra certificación ISO 9001

domingo, 04 de agosto de 2019 · 00:00

Ladrillos Patzi  es a partir del 31 de julio de 2019 la primera industria del sector de fabricación de ladrillos que cuenta con la Certificación de la Gestión de la Calidad NB/ISO 9001: 2015, del proceso de producto, lo que la ubica entre las empresas líderes del país y que brinda los mejores productos al mercado nacional e internacional, señala un boletín informativo de la empresa. 

“Ladrillos Patzi,  es además la primera empresa del país de este sector que se hace cargo de sus desechos a través de la empresa ECO Pavitec, que luego de un minucioso tratamiento los convierte en losetas, que llegan al mercado en diferentes colores”, añade el documento.  

Jenrry Patzi, gerente general de la empresa, informó que Industrias Patzi es un emprendimiento familiar que nació hace más de 30 años, refiere también que, desde que asumió la Gerencia General, implementó varias estrategias empresariales orientadas a la mejora continua y al  crecimiento sostenible. Añadió que “hoy, con satisfacción, se puede afirmar que recibir la certificación ISO/9001:2015 significa un hito de consolidación en su aún corta vida institucional”. 

De acuerdo con el ejecutivo, Industrias Patzi es un emprendimiento consciente de su rol como ente generador de progreso y crecimiento del sector, por ello, tiene un amplio sentido de responsabilidad social y un compromiso ineludible con el medioambiente, aspectos que se encuentran en el horizonte de trabajo de la empresa.

La entrega de la certificación se desarrolló en un evento que contó con “la presencia  de invitados especiales, entre ellos trabajadores de la empresa, proveedores y clientes”.  

La certificación fue entregada por  la empresa RINA de Italia. Industrias Patzi también obtuvo el certificado IQNet, el cual  permite  a  las empresas acreditar, a nivel mundial, que están certificados en la norma, facilitando su participación en el comercio internacional, dice Patzi.

18
1