Decomisan 34 autos en operativos en Perú y Chile

lunes, 05 de agosto de 2019 · 00:03

ABI /La Paz

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, informó que en los dos últimos días  la fuerza anticontrabando se incautó de 34 vehículos en tres operativos en las fronteras con Perú y Chile.

“Desde la noche del viernes hasta el sábado en toda la línea fronteriza con Chile se ha incautado 21 vehículos, la mayoría con ropa usada, zapatillas y un camión F12 con televisores”, detalló.

Rodríguez, además, indicó que en la frontera con el Perú se secuestraron tres camiones con papa, dos furgones con diferentes alimentos, sardinas, frutas y galletas; y otros tres camiones con cabezas de ganado vacuno, que eran internados al país de forma ilegal.

Señaló que haciendo la sumatoria, en total son 34 vehículos, en su mayoría pequeños y algunos camiones, que fueron interceptados  por el delito de contrabando.

“Con estos comisos en la frontera con el Perú se ha sobrepasado las 1.000 toneladas de alimentos entre junio, julio y estos días de agosto”, apuntó.

El tercer caso tiene que ver con un operativo conjunto con los carabineros de Chile en el sector de Charaña, en la parte del vecino país, donde se  comisó cinco camiones y se detuvo  por contrabandear a 12 personas, cinco bolivianos y siete chilenos.

“Los contrabandistas reaccionaron y trataron de embestir a los carabineros, la Policía chilena detuvo a la persona que hizo esa acción y lo acusaron de homicidio, el delito más penado que en nuestro país”, comentó.

Según la autoridad, en el país muchas veces ocurre lo contrario, porque los delincuentes procesan a las instituciones del Estado que luchan contra el contrabando. “Se necesita radicalizar las normas para sancionar ese delito”.

20
3

Otras Noticias